lunes, 12 de octubre de 2020

[Video] El niño más inteligente del mundo explica qué es Dios y su importancia en la vida

Entender cómo es que Dios existe puede ser todo un desafío para muchos, pero para este chico de 17 años todo parece mucho más sencillo. Max Loughan, también conocido como “El niño más inteligente del mundo”, explicó su teoría sobre la existencia de Dios, y la forma en la que se manifiesta en el mundo. 

En una entrevista que se realizó en junio, pero volvió a viralizarse, el reconocido periodista americano Richard Greene quedó atónito con la respuesta del joven prodigio. "Dios está en todos lados, pero no a través de la fe sino de las vibraciones. Se pueden aplicar las leyes de la física cuántica y astrofísica para comprobar lo dicho en la Biblia".

Nacido hace 17 años en Incline Village, Nevada, Estados Unidos, Loughan observa que "las personas creen que Dios es un señor sentado en una nube, que controla el Universo y crea toda la vida. No es una persona ni un ser divino sino una forma de energía".

"El niño más inteligente del mundo" descarta la idea de la mayoría de los religiosos de presentar a Dios como un ser supremo con aspecto humano. "No es alguien sino algo: una forma de energía que crea todo, lo es todo y está en todos lados y en ninguna al mismo tiempo. Está en nosotros, fluye a través de nosotros y es nosotros".

Físico teórico y gran admirador de su compatriota Nikola Tesla -un inventor, ingeniero mecánico, electrónico y físico fallecido en 1943-, Loughan tenía 13 años de edad cuando creó junto a su hermano una plataforma para lograr un cambio social a través de la innovación. Hoy es el CEO de la empresa. Después se dedicó a desarrollar la fuente de energía rentable, renovable e inalámbrica Energy Horizon Gatherer.

Incluso detalla que “tal vez  (quienes escribieron la Biblia), eran físicos cuánticos muy avanzados para su época, y solo querían decirle a la gente que vivía hace mucho tiempo que existe todo un mundo cuántico, pero la educación (de esa época) no era muy avanzada y creo que ellos quisieron simplificar la física cuántica a algo que un niño pudiera entender”.

Loughan también es el autor de una forma única de obtener electricidad a través de la energía natural, un proyecto que pudo cristalizar con un presupuesto de 14 dólares.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS