[Video] Abren sarcófago egipcio con 2600 años de antigüedad y así reaccionan las redes - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

lunes, 5 de octubre de 2020

[Video] Abren sarcófago egipcio con 2600 años de antigüedad y así reaccionan las redes

En las últimas horas, un grupo de arqueólogos presentó ante medios de comunicación el hallazgo de 59 sarcófagos con más de 2600 años de antigüedad, en Saqqara, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de El Cairo, en Egipto. El hecho llamó la atención de toda la internet, pues por primera vez uno de los sarcófagos fue abierto delante de medios de prensa.

La apertura del sarcófago fue autorizada por los altos mandos egipcios correspondientes, quienes frente a los medios presentaron el hallazgo: "Primero localizamos 13 sarcófagos intactos y luego otros 14. El pasado jueves, cuando ya estaba preparada esta rueda de prensa, encontramos una puerta de madera tras la que se escondían otra gran cantidad de ataúdes.




"Pensamos en cancelar el acto pero la decisión final fue que habrá tiempo de anunciar los nuevos detalles en las próximas semanas", dijo Mustafa al Waziri, quien se desempeña como secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

Con las autoridades mostrando la apertura del sarcófago, muchos internautas quedaron maravillados por este suceso, mientras que otros reaccionaron de una forma más jocosa, haciendo chistes al respecto y referencias a la famosa saga de películas de "La Momia", estelarizadas por Brendan Fraser.




Precisamos que el hallazgo de estos míticos sarcófagos se realizaron en en un sitio de sepultura, que actualmente es patrimonio mundial de la Unesco en Saqqara, que es a su vez la necrópolis más importante de Menfis.

INCREIBLES