Suiza no atenderá a ancianos en UCI, solo a quienes tengan más posibilidad de sobrevivir - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

domingo, 25 de octubre de 2020

Suiza no atenderá a ancianos en UCI, solo a quienes tengan más posibilidad de sobrevivir


Esa situación se daría si se llega a presentar una saturación de hospitales con pacientes infectados de coronavirus. “Es muy duro, pero así es”, dice médico.

En las últimas 24 horas, Suiza registró 6.592 nuevos casos de COVID-19 y 10 fallecidos, es decir, 494,9 casos positivos por cada 100.000 habitantes, el doble que en Italia y Austria, y 5 veces más que en Alemania, señala el diario español ABC.

El medio ibérico cita un protocolo publicado por la Academia Suiza de Ciencias Médicas y la Sociedad Suiza de Medicina Intensiva, que detalla qué pacientes no deben ser ingresados en las UCI cuando no hay suficientes camas:

“Edad mayor de 85 años. Mayor de 75 años acompañado de al menos uno de los siguientes criterios: cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica estadio III, insuficiencia cardíaca clase NYHA mayor a 1 y supervivencia estimada menor a 24 meses”.

Estas normas entraron en vigor desde marzo pasado, pero se han vuelto más patentes a medida que una segunda ola del coronavirus golpea a ese y otros países europeos.

El medio compara estas medidas con las adoptadas por Bérgamo, Italia, una de las primeras ciudades en Europa golpeadas por el coronavirus y que llegó a estar en una situación de verdadera emergencia.

En Alemania no quieren más medidas contra el coronavirus

De otro lado, varios centenares de policías intervinieron este domingo en Berlín para dispersar una manifestación contra las restricciones por el COVID-19, en la que un proyectil fue lanzado contra el edificio del organismo sanitario encargado de la lucha contra la pandemia.

Unas 2.000 personas se concentraron por la tarde en la capital alemana en una manifestación convocada por el principal movimiento que se opone a las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

La policía prohibió el inicio de la manifestación del movimiento “Querdenker” (“pensadores laterales” o “inconformistas”), que se opone al uso de la mascarilla, el distanciamiento social y otras restricciones adoptadas por las autoridades alemanas.

INCREIBLES