sábado, 24 de octubre de 2020

Sacerdote inventó un supuesto concurso para quedarse a solas con niña de 12 años y violarla

En el municipio de Miranda, Cauca, se presentó un hecho que tiene indignada a la comunidad, ya que una niña de 12 años fue abusada sexualmente por un sacerdote; tiempo después fue la misma madre de la menor quien denunció lo sucedido.

La fiscalía especificó en su reporte que el 12 de octubre de 2018, el religioso indicó al padre de la menor que la llevara hasta la casa cural con la excusa de prepararla para un concurso de infancia misionera.

Luego el sacerdote llevó su víctima hacia el segundo piso supuestamente para enseñarle las instalaciones, pero terminó ingresándola a una habitación y allí abusó sexualmente de ella, además, tuvo el descaro de pedirle que no contara nada y que repitieran lo sucedido en otra ocasión.

El cura fue identificado como Arcángel Acosta Izquierdo, quien fue capturado el pasado 27 de marzo de 2019, después de realizar la investigación y recopilar el material probatorio suficiente.

La fiscalía sindicó al sacerdote por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y, seguidamente fue condenado por un juez a 16 años de cárcel.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS