Roban camión cargado con kits escolar en Tasajera, Magdalena - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

miércoles, 7 de octubre de 2020

Roban camión cargado con kits escolar en Tasajera, Magdalena

Un camión con cargamento de kits escolares fue saqueado en el trayecto entre Tasajera y Puebloviejo. La mercancía robada había sido adquirida mediante donaciones recolectadas por la Fundación Diez, organización sin ánimo de lucro basada en Barranquilla y representada por Laura Osorio.

Los kits escolares estaban organizados en cajas de cuadernos, colores, reglas y sacapuntas y tenían como destino la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanata y el barrio Oásis, al nororiente de la ciudad. De igual manera, los delincuentes se llevaron una maleta con ropa de Laura y su esposo.

Según lo denunciado el camión fue abordado mientras se encontraba en movimiento y los desconocidos tiraron las cajas a la carretera. La pareja se percató cuando un mototaxista les avisó de lo que estaba ocurriendo, sin embargo no detuvieron el vehículo sino que aceleraron hasta llegar a un estación de Policía en Ciénaga.

“No nos detuvimos y preferimos acelerar en busca de una autoridad ya que sospechamos que el informante era cómplice y que su objetivo era asaltarnos en el momento en que detuviéramos el automotor”, comentó Laura.

Al llegar al CAI en Ciénaga la denuncia fue transmitida a los policías de Puebloviejo y el martes la denuncia del hurto fue presentado en la URI de la Fiscalía en Santa Marta. La Fundación Diez está ofreciendo una recompensa para recuperar lo que les fue hurtado, y también están aceptando donaciones para volver a armar los kits escolares.

La Fundación Diez lleva años trabajando en la región Caribe en temas de educación, recolectando materiales y útiles para poblaciones vulnerables. La entrega de estos kits iba a ser la primera actividad con el resguardo Indígena de Santa Marta.

Los hurtos en la carretera entre Ciénaga y Barranquilla no son un fenómeno nuevo, en los últimos meses otros dos casos notables se han presentado. El 28 de julio el conductor de un tractocamión fue atacado por los habitantes con pierdas en un intento de hurto, y el 6 de julio un camión que transportaba gasolina se volcó y algunos habitantes aprovecharon el suceso para saquear el combustible. Lamentablemente, hubo una explosión que ocasionó la muerte de 45 personas.

INCREIBLES