lunes, 19 de octubre de 2020

[Video] Repudio a ‘influencer’ por ‘broma’ que discrimina a homosexuales

El influenciador Sebastián Arroyo, más conocido como 'El Sebastucho', ha recibido críticas por cuenta de una 'broma' en la que pretende salir del clóset presentándole a sus papás a su supuesta pareja, quien es un hombre.

El video fue subido a su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de 870.000 seguidores. Sin embargo, al poco tiempo de publicarlo, el barranquillero decidió archivarlo por cuenta de la recepción negativa por parte de los internautas.

En el polémico metraje, Arroyo simuló grabar a su familia con una cámara escondida para capturar su supuesta reacción al mostrarles a su "nueva pareja".

El 'sketch' comienza cuando 'El Sebastucho' entra abrazado con otro hombre, a quien se le oye decir que "está muy asustado" de presentarse ante la familia del influenciador.

Cuando lo hace, su madre, Aida Arroyo, quien también es 'influencer', se desgañita en contra del acompañante de su hijo hasta que este 'revela' que todo se trata de una burla. 




Varios internautas no tardaron en calificar el video como "discriminatorio", por darle eco a la supuesta reacción violenta de su madre hacía un hombre solo por su orientación sexual y su apariencia física. 

"¿Qué tan desconectado de la realidad tiene que estar él para no identificar que ese contenido puede herir y retraer a personas que hacen parte de su audiencia?", opinó la usuaria @MedranoBarrera.




Otros usuarios fueron más allá y aseguraron que 'El Sebastucho' ridiculizó a la comunidad Lgtbq+ al "mofarse de una situación completamente ajena a su realidad", como lo escribió el usuario @ferlcalderon, en referencia al verdadero rechazo que viven en sus familias muchas personas gais y lesbianas .

Además, en su trino, @fercalderon asegura que Aida Arroyo se habría justificado en los comentarios de la publicación original  diciendo que ella no era homofóbica, pero que le había enseñado a sus hijos a "respetar a Dios".



Por su parte, 'El Sebastucho' se disculpó en sus historias de Instagram y explicó por qué decidió archivar el video.

"Me siento un poquito 'tristongo' (SIC), pues el video que subí no lo hice con la intención de herir ni discriminar a ninguna de las personas que pertenecen a esa comunidad (Lgtbq+)", dijo el 'influencer'.

"Tenemos muchos amigos de esa comunidad", añadió en un intento por menguar lo sucedido.

La disculpa tampoco fue bien recibida por algunos tuiteros, quienes criticaron sus argumentos con memes. 



Además de Instagram, Arroyo sube contenidos en Facebook y TikTok, redes en las que tiene más de 674.000 y más de 519.000 seguidores, respectivamente. En las tres plataformas sube contenido 'cómico' que busca retratar situaciones de la cotidianidad.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS