viernes, 9 de octubre de 2020

Regresa el colapso a las clínicas; en Sincelejo reportan la primera

Justo cuando la Secretaría de Salud municipal advirtió sobre un posible rebrote de covid-19 en la ciudad si no se mantiene la disciplina social, se conoció que una de las clínicas más grandes de Sincelejo tiene colapsada el área para la atención de pacientes positivos o con síntomas de esa enfermedad. Se trata de la clínica Santa María.

Se conoció que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de la Gobernación de Sucre les envió una circular a los prestadores de salud del departamento. En ella les informa que la referida clínica le notificó que "las unidades de urgencia de adultos y urgencia respiratoria para atención de pacientes con sospecha y/o diagnóstico de covid-19 u otra patología que requiera servicios de urgencia adulto han sobrepasado su capacidad instalada y se encuentran colapsadas". 

Abstenerse 

Ante esto, el Crue les solicitó a los prestadores de salud de baja complejidad abstenerse de remitir a algún paciente con sospecha o diagnosticado con covid-19 u otra patología, relacionados con el servicio de adulto, a la Santa María.

Con este panorama es evidente que la reapertura económica y el aislamiento selectivo que implementó el Gobierno nacional estarían provocando un rebrote, dado a que a mucha gente se le ha olvidado conservar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

El tablero interactivo de monitoreo en tiempo real del coronavirus en Sucre registraba anoche que en este departamento se han presentado 14.245 casos de covid-19.

De estos, 9.308 corresponden a Sincelejo, 897 a Corozal, 455 a Ovejas, 422 a Coveñas, 370 a Sampués, 337 a San Marcos, 302 a Tolú, 273 a Sincé, entre otros.

Además, explicaba que de los más de 14 mil casos, hay 13.211 recuperados, 448 activos y 586 fallecidos.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS