domingo, 11 de octubre de 2020

Procuraduría solicitó anular elección de Benítez como gobernador de Córdoba


La Procuraduría General de la Nación envió un concepto al Consejo de Estado en el que solicita declarar la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.


El concepto, emitido este domingo, hace parte del proceso que cursa contra la elección de Benítez Mora por presunta inhabilidad para aspirar al primer cargo departamental porque su hermano Juan Carlos Benítez Mora, supuestamente, ejerció autoridad administrativa en el Departamento de Córdoba, en su condición de Subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.


Con el concepto de la Procuraduría la suerte del gobernador Orlando Benítez Mora queda en manos del Consejo de Estado. Cabe destacar que dicho concepto no es vinculante.

Sobre la presunta inhabilidad, en octubre pasado y a pocos días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de revocatoria de la inscripción del entonces candidato por el Partido Liberal a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora.


En el fallo del CNE se indicó que su hermano no ejerce autoridad administrativa en el cargo que desempeña, pues no está dentro del alcance de sus funciones y por consiguiente no se configura la inhabilidad del numeral del artículo 30 de la ley 617 de 2000.

Hasta el momento el gobernador Benítez Mora no se ha pronunciado frente a la decisión del ente de control.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS