Policía rescata en vía de Bolívar un cóndor real malherido - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

viernes, 30 de octubre de 2020

Policía rescata en vía de Bolívar un cóndor real malherido



Mientras realizaban labores de patrullaje y control en las carreteras de Bolívar, la Policía Nacional rescató a un cóndor real que debido a las heridas que presentaba en una de sus patas, le impedía alzar el vuelo.


La tarea fue llevada a cabo por unidades de la seccional de Transporte y Tránsito, quienes en el kilómetro 60 más 200 metros de la vía Cartagena - San Onofre (Sucre), avistaron el ave que mostraba señales de agotamiento.


Según relatan los policías, al observar al animal se dieron cuenta que sus características no eran muy comunes en la zona, por lo que les llamó aún más la atención.


Mencionan que al acercarse al ave se percataron que se trataba de un cóndor de la selva, también llamado cóndor real (Sarcoramphus Papa).




Los uniformados realizaron la recuperación de la especie dejándola a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Canal de Dique (Cardique), en donde se le presta atención veterinaria del caso.  Su valor ecológico se estima en más de $4 millones.


"Además de velar por la seguridad y convivencia ciudadana, también estamos comprometidos con el cuidado y preservación de nuestra fauna y flora", dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.


Añadió que la atención al cóndor "es una muestra de las acciones que venimos desarrollando en pro de nuestro medio ambiente".


Se indicó que esta ave silvestre - en vía de extinción - es una especie de amplia distribución propia de la zona tropical del continente americano, cuyos territorios se extienden desde México, a través de América Central y Sudamérica, hasta el norte de Argentina.   


Su hábitat natural son los bosques secos tropicales y subtropicales, los bosques húmedos de tierras bajas, y las praderas húmedas temporalmente inundadas.

INCREIBLES