¿No encuentra su ingreso solidario? Puede estar en MOVii; consúltelo aquí - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

martes, 27 de octubre de 2020

¿No encuentra su ingreso solidario? Puede estar en MOVii; consúltelo aquí

El Departamento de Prosperidad Social y el Gobierno Nacional, siguen encontrando soluciones para los beneficiarios de Ingreso Solidario, que han tenido problemas con cobrar los a 160.000 pesos mensuales. Una de las aplicaciones que más ha ayudado es Movii, sobre todo para las personas que no se encontraban bancarizadas. 


El DPS hace poco confirmó las plataformas y bancos autorizados que ya llevan a cabo el séptimo pago del beneficio de Ingreso Solidario. Una de ellas es Movii. Esta aplicación cuenta con una tarjeta con la cual puede hacer retiros de dinero en cajeros Servibanca. Para las familias más vulnerables en municipios apartados del país ha sido importante estas aplicaciones.


¿Cómo consultar si soy beneficiario en Movii?

La aplicación Movii cuenta con varios beneficiados de Ingreso Solidario, para esto crearon un link en donde podrá consultar si hace parte del beneficio que entrega el Gobierno Nacional y el DPS. Usted deberá ingresar su número de documento de identidad, cédula de ciudadanía o Permiso Especial de Permanencia (PEP). Consulte aquí si le pagarán la ayuda en Movii.


Allí le indican si usted recibirá el beneficio en Movii o deberá ir a la página de Ingreso Solidario para mirar que entidad será la encargada de pagarle. Para consultar en la página oficial usted debe ingresar a Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.


Además, le indican que en en caso de ser beneficiario, deberá descarga la aplicación en su celular, registrarse con el número de teléfono y 24 horas después podrá ver su aporte consignado. De llegar a presentar problemas o tener dudas, deberá enviar la palabra AYUDA al 87709 y ahí recibirá la guía pertinente. 


¿Qué otras aplicaciones hay para consultar?

Las otras aplicaciones confirmadas por el Gobierno Nacional son: Daviplata, Ahorro a La Mano o Nequi. Hace poco Daviplata informó que a partir del día viernes 23 de octubre, iniciará la entrega de esta nueva ayuda de 160.000 pesos para quienes usen esta opción de retiro de los dineros del Ingreso Solidario.

INCREIBLES