viernes, 23 de octubre de 2020

Mujer atacada con hacha es dada de alta y envía valiente mensaje

Ángela del Pilar Gaitán Ferro ya se encuentra recuperándose en su casa, junto a sus padres, luego de pasar varios días en una unidad de cuidados intensivos.

La mujer de 30 años salió de la Fundación Cardio Infantil, donde estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos luego de una neurocirugía, este jueves y se encuentra junto a su familia recuperándose, informó Semana.

Al salir del hospital, la víctima del ataque con hacha les envió un mensaje a todas las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, dijo la revista, para que ellas se atrevan a denunciar; asimismo, les pidió a las autoridades capturar a su agresor, su exnovio Miguel Camilo Parra.

“No tengan miedo de sus agresores, denuncien cuando hay maltratos”, dijo Ferro, según el medio.

Las autoridades siguen buscando a Parra, que al parecer cambió su rostro para ocultarse,para que responda por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, por los que podría pagar hasta 30 años de prisión.

De acuerdo con amigos de la víctima, el agresor, al que Ferro conoció por Tinder, era un hombre violento, con delirios de vikingo y una obsesión absurda con la estética lumbersexual, moda que se asemeja al aspecto de un leñador norteamericano.

Incluso, aseguran que Parra tenía una colección de hachas, de donde sacó el objeto para causarles las graves heridas a Ferro, que logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de su hijo de 12 años, testigo de la agresión.

La víctima sigue recibiendo atención médica, pero también psicológica, pues la situación traumática que vivió le dejaron heridas que no son físicas y que tardarán en sanar, agrega El Tiempo.

La familia de Ferro, que exige la pronta captura de Parra, también está preocupada por la salud mental del niño de 12 años, de acuerdo con el diario, que tuvo que presenciar el ataque.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS