domingo, 11 de octubre de 2020

Muere bebé recién nacido por supuesta negligencia médica

La habitante del barrio Escolar de Riosucio (Chocó), manifestó que tras varias horas de haber dado a luz, profesionales del Hospital Francisco Valderrama de Turbo, le reportaron que su bebé había fallecido.

“Yo me hice adecuadamente los controles en Riosucio, los médicos siempre me dijeron que estaba sano. Sin embargo, una semana antes de sentir los dolores, viajé a Turbo porque requería una cesaría, al presentarme en esa institución me hicieron un examen y me expresaron que no era necesaria la cirugía”, expresó Córdoba.

Puntualizó que el viernes 02 de octubre al sentir fuertes dolores se dirigió al Hospital de Turbo: “Visité ese lugar en tres ocasiones donde me decían que no era tiempo de tener mi hijo, al día siguiente se reventó la fuente, generándome náuseas y mucho sangrado, nuevamente regresé a urgencias el dolor era insertable, me dijeron que tenía que esperar el momento adecuado para realizar el proceso del parto. Le insistía que iba a dar a luz pero no me prestaron atención”, comentó Ingrid Córdoba.

La ciudadana afirmó que cuando los profesionales la vieron en estado crítico, decidieron realizarse la cesaría: “Cuando me hicieron la cirugía se llevaron a la criatura, no tuve la oportunidad de verlo, pregunté varias veces por él; de tanto insistir un médico me dio la noticia que había muerto”

Ella tenía pensado registrarlo con el nombre de Jhoan Andrés, han pasado varios días y no encuentra respuesta del motivo de la muerte, le solicitó a las autoridades investigar el hecho.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS