Medias rotas de Gucci con ‘efecto usado’ (de 600 mil pesos) se agotaron en pocos días - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

miércoles, 28 de octubre de 2020

Medias rotas de Gucci con ‘efecto usado’ (de 600 mil pesos) se agotaron en pocos días



La firma italiana de lujo Gucci sacó al mercado unas medias rotas inspiradas en un ‘efecto usado’ que han dado mucho de qué hablar por el precio y el acabado.


La marca, bajo la dirección del diseñador Alessandro Michele desde 2015, lanzó unas medias negras con agujeros de 140 euros (unos 600 mil pesos colombianos) que se agotaron en cuestión de días en Ssense, una plataforma canadiense especializada en la venta de artículos de lujo.


El producto ha sido tan controvertido que se ha suscitado un debate en torno al sentido de la moda, puesto que muchas personas consideran absurdo que un artículo de lujo con un precio tan elevado tenga un acabado gastado y desaliñado.


Muchos usuarios se burlaron de la prenda en Twitter y dijeron que parecía a cómo terminan las medias de los disfraces de Halloween luego de una fiesta. A continuación, algunos de los comentarios que han hecho sobre las medias rotas de Gucci.


En efecto, más allá de los comentarios irónicos de los usuarios de las redes sociales, las medias rotas de ‘efecto usado’ han servido para hacer una crítica sobre el consumismo y lo fugaces que resultan las tendencias en la moda, especialmente porque no es el único artículo con aspecto deteriorado.


De hecho, Hedi Slimane, que fue director creativo de Yves Saint Laurent de 2012 a 2016, lanzó una colección de invierno en 2015 inspirada en el ‘punk’. En esa oportunidad, las modelos usaron medias con desgastes en la pasarela, agregó el portal nombrado.


Asimismo, el diseñador de moda estadounidense Alexander Wang optó por incluir medias con agujeros para darle un ‘look’ usado a su colección de invierno de 2008.


‘Jeans’ con manchas de hierbas de Gucci

Por otro lado, el mismo Alessandro Michele ha sacado prendas polémicas en el pasado estando en Gucci. En septiembre de este año, la casa de moda lanzó unos ‘jeans’ con manchas de hierba por 680 euros (alrededor de 3 millones de pesos).


La prenda fue presentada como parte de la colección ‘Pre-Fall’ 2020 y está inspirada en la estética ‘grunge’ de la década de 1990. De acuerdo con el diario español La Vanguardia, muchas personas encontraron “ofensiva” la apuesta del diseñador por sacar unos pantalones con aspecto de suciedad.


El siguiente tuit tiene imágenes de los ‘jeans’ con manchas de hierba.


Costoso vestido de Gucci para hombres

No es la primera vez que Gucci es el centro de atención en redes sociales por un desacierto (para algunos). Hace pocas semanas, la marca italiana sacó al mercado un vestido para hombres con el objetivo de acabar con los “estereotipos tóxicos” de la masculinidad.


En ese momento, el vestido fue tendencia en Twitter porque los usuarios criticaron el precio, ya que cuesta 2.600 dólares (alrededor de 10 millones de pesos colombianos), y muchos tildaron de “ridículo” el diseño. Incluso las mujeres, quienes usan normalmente este tipo de prendas, rechazaron el atuendo diciendo que es muy feo.


Aquí, un tuit con una imagen del vestido para hombres de color naranja, con cuadros, cuello blanco y cintilla en la cintura de Gucci.


INCREIBLES