sábado, 24 de octubre de 2020

Gritó auxilio, pero nadie lo ayudó y abusaron de él en la cárcel

Hace unos días, un joven de 18 años presentó una denuncia contra carabineros y un grupo de detenidos por maltratos físicos. El grupo de hombres abusó del adolescente. Exige a Ministerio Público una investigación al respecto. 

Durante el 12 de octubre, el joven fue detenido a causa de una discusión que tuvo lugar en la casa de su madre. Cuando era retirado del departamento, el rompió un vidrio en la puerta, por lo que lo detuvieron por daños. 

Fue trasladado a la Segunda Comisaría de Talcahuano. 

Informa Radio Bío Bío que el detenido fue llevado a un calabozo con otros 20 detenidos, donde fue víctima de agresión física y sexual. 

Asegura el joven que el pidió auxilio a gritos, pero nadie lo ayudó. Fue puesto en libertad unas horas después, y se dirigió a casa de sus familiares, donde contó lo ocurrido. 

Debido a esto, fue al Hospital Las Higueras, donde fue atendido por médicos; según los informes del personal del hospital, confirmaron que hubo lesiones provocadas por golpes, pero no confirmaron señales de abuso sexual.

Se le entregó medicamentos Truvada Tenoforvir para prevenir el VIH. 

Por su parte, el abogado Oscar Ulloa será quien lleve el caso del joven, quien pidió que no se revelara su identidad, ente la Fiscalía. 

El adolescente señaló que en la Segunda Comisaría no aceptaron recibir la denuncia. 

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS