lunes, 12 de octubre de 2020

Explosión en mesa de un bar deja una joven muerta y ocho heridos

Hay conmoción en Argentina tras la muerte de Lucía Costa, de 19 años, luego de que un centro de mesa explotara en el bar que se encontraba departiendo con un grupo de amigos.

La tragedia ocurrió el pasado viernes, pero la ciudad de San Miguel, al noroeste de Buenos Aires, no sale del estupor por el terrible suceso que además dejó ocho personas heridas.

De acuerdo con medios de ese país, “el desastre se inició cuando una mesera intentó recargar un centro de mesa, que contenía una vela encendida, con un recipiente de cinco litros de alcohol, y esto hizo combustión”.

La joven comensal sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y vías respiratorias. Aunque alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, sufrió un infarto y falleció.

Maximiliano, tío de la víctima, relató que otros jóvenes trataron de apagar las llamas con sus propias chaquetas.

La tragedia quedó registrada en videos de las cámaras del establecimiento y los celulares de algunos testigos. Estas grabaciones ahora son clave en la investigación para esclarecer el lamentable suceso.

La familia de la joven ha manifestado su indignación por presunta negligencia. El sábado realizaron un plantón frente a la cervecería donde se registró el accidente.“Los bares estaban todos abiertos como si no hubiera pasado nada”, aseguró Maximiliano.

El medio de comunicación anotó que este domingo continúan hospitalizados tres jóvenes entre 17 y 26 años, uno de ellos en delicado estado de salud.

La emergencia fue atendida por bomberos voluntarios, defensa civil y el Same (Sistema de Atención Médica de Emergencia).

TN agregó que por lo sucedido fue radicada una denuncia en la comisaría 1 de San Miguel.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS