viernes, 23 de octubre de 2020

Exlíder de Google cree que las redes sociales son "amplificadoras de idiotas"



Eric Schmidt, quien lideró Google entre 2001 y hasta 2011, criticó la manera en que son usadas las redes sociales en la actualidad y calificó este tipo de plataformas como "amplificadoras de idiotas y locos".


Schmidt dio esas declaraciones en el marco de una demanda liderada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Alphabet, matriz de Google, por presunto abuso de posición dominante en ese país. 


El ejecutivo expresó que la demanda contra la compañía es desacertada y que el foco de las autoridades debería apuntar a la regulación que requieren plataformas como las redes sociales.


“El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadoreas para idiotas y locos no es lo que pretendíamos”, afirmó Schmidt durante una conferencia virtual organizada por el Wall Street Journal, reseñada por Bloomberg.


Por esa razón, añadió que considera probable que en los próximos años se fortalezcan las regulaciones a las redes sociales, en medio de un contexto actual en el que hay cada vez más "exceso" de este tipo de plataformas.


¿Qué dijo sobre la demanda?

El ex director ejecutivo de Google, quien sigue siendo accionista de la compañía, insistió en que la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Alphabet, por presunto comportamiento monopolista para conservar el control de las búsquedas y la publicidad en internet, no es acertada.


El ejecutivo resaltó que el éxito de la compañía se debe a que gran parte de los internautas en el mundo prefiere llevar a cabo sus búsquedas en Google y no en otros buscadores. En ese sentido, Schmidt negó cualquier comportamiento monopolista en detrimento de sus competidores.


Aunque Google controla cerca del 90 % de la publicidad en Estados Unidos, los argumentos de Schmidt apuntaron a que la compañía estadounidense no ha incurrido en prácticas de monopolio en el mercado.


De hecho, el vicepresidente sénior de Asuntos Globales en Google, Kent Walker, concluyó que la demanda "está profundamente errada", pues considera que la gente usa Google porque elige hacerlo, "no porque se vea forzada o porque no haya otras alternativas”.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS