Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

“Era para que respetara”: mujer de 70 años a casa por cárcel por presuntamente darle con el ‘plan’ del machete a su nuera



Los hechos se presentaron de forma reiterada según las autoridades y, se registraron durante los meses de mayo y octubre del año 2019.


Fue en el barrio El Jardín de Buga, en donde asegura la víctima que fue atacada “a punta de plan” en varias ocasiones con la denominada peinillas (machetes pequeños).


Indican las autoridades que además del maltrato físico por parte de la presunta agresora, Zoraida G. una mujer de 70 años, también se presentaba violencia verbal y psicológica para quien fuera su nuera.


Por dichas acciones, se habría derivado una incapacidad provisional de 20 días hacia la víctima.


Sobre lo sucedido, informó la Fiscalía que dicha conducta delictiva, al parecer, se presentaba de manera reiterativa.  


Así pues, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, y de la Policía Nacional.


El pasado miércoles 21 de octubre en Buga, se dio captura con orden judicial a Zoraida G., presunta agresora.


Luego de su captura, un juez de control de garantías, le imputó cargos y dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por el delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su nuera.


Lo anterior, luego que la Fiscalía Seccional Valle del Cauca recaudara material probatorio que permitió inferir que la procesada habría vulnerado la integridad física de la víctima. 


Vale precisar que la presunta agresora, no aceptó cargos y por su edad, deberá cumplir con la medida en su su lugar de residencia por su edad.


Se conoció que la víctima ya no convive con ella.   

LA COSTEÑA RECOMIENDA