viernes, 9 de octubre de 2020

El perro Jalisco: Terror del microtrafico en Córdoba


Su obediencia y su potente olfato le permitieron a Jalisco hacerse a un espacio en la Policía Metropolitana de Montería, donde se ha convertido en un miembro fundamental a la hora de realizar operativos en contra del microtráfico y el envío de droga en la modalidad de encomiendas. Recientemente Jalisco logró el decomiso de 1200 gramos de marihuana tipo cripy que habían sido empacados en un paquete bien envuelto y así no ser descubierto por una persona.


Pero recordemos que Jalisco no es la primera vez que propina golpes a la delincuencia, o a los traficantes de droga que persigue, pues en su hoja de vida acumula varios reconocimientos, como el obtenido en el mes de octubre del año 2018 cuando logró el hallazgo de 29 de kilos de marihuana que eran transportados en la caleta de un vehículo por la vía que de Planeta Rica conduce a Montería.


En esta oportunidad logró la incautación de 1200 gramos de marihuana, el caso se presentó cuando los uniformados adscrito el grupo de Carabineros y Guías caninos,  realizaban labores registro de equipaje a las encomiendas allegadas a esta ciudad, con el apoyo del guía canino y su amado Jalisco, en esta actividad policial, en uno de ellos su olfato no le falló logrando con ellos el hallazgo de una bolsa con una sustancia vegetal verdosa, con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 1200 gramos. 


Con seis años al servicio de la Policía, Jalisco lleva la vocación de servicio en su genética, pues es un ejemplar macho, de raza pastor holandés; una casta utilizada ancestralmente para la vigilancia y el pastoreo.


Entre los uniformados y canino ha surgido una intensa relación que les permite comprenderse casi de manera intuitiva, algo que para las autoridades es fundamental a la hora de trabajar con agentes caninos, pues un ladrido, un movimiento en su cola o las patas; puede ser una señal determinante en medio de un procedimiento relacionado con la búsqueda de droga.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS