Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

El incendio en Playa Blanca fue provocado por visitantes en pelea

Las autoridades en Cartagena confirmaron que el incendio fue iniciado por un grupo de visitantes del balneario tras una discusión por la pérdida de un dinero. 

Fueron diez quioscos turísticos los consumidos por el fuego durante un incendio que se presentó el mediodía de este jueves 8 de octubre en Playa Blanca, en la isla de Barú en Cartagena.

De manera preliminar las autoridades asumen que se trató de una discusión por la pérdida de 700 mil pesos,  lo cual, sería el detonante de este voraz incendio que generó terror y pánico en el balneario.

El General Henry Sanabría, Comamdante de la Policia en Cartagena, indicó que cuatro personas procedentes de Antioquía, que llegaron la tarde de este miércoles a Playa Blanca, fueron capturados como presuntos responsables de iniciar el incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Armada Nacional y la comunidad se logró controlar el fuego que se esparcía rápidamente entre los techos de palma y la madera de los quioscos, mientras decenas de habitantes de la isla observaban impotentes la expansión de las llamas.

Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena, aseguró que una vez se reportó la emergencia se activaron los protocolos de atención.

LA COSTEÑA RECOMIENDA