martes, 20 de octubre de 2020

El CC Buena Vista y otras 2000 casas se inundaron

El fuerte aguacero de este lunes en parte del Caribe colombiano dejó varias emergencias, pero entre las ciudades mas afectadas, Santa Marta desde El Rodadero, un centro comercial inundado y miles de familias con el aguas en sus casas.

El desbordamiento de la quebrada Tamacá, hubo deslizamientos de los cerros tutelares y el colapso del sistema de alcantarillado pluvial provocó esa inundación en casi la mitad de la ciudad.

El balance a las 10 de la mañana de este martes, es de más de 70 barrios y unas 2.500 viviendas afectadas.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, Ogricc, informó que el aguacero dejó deslizamientos en los cerros norte y nororiental de la ciudad, y áreas altamente vulnerables.

Por esto, hubo 54 casas dañadas de manera severa en Santa Marta.

La afectación fue en cerca del 42% de la zona urbana de la capital del Magdalena. 79 barrios reportaron emergencias, la mayoría, ubicados en zonas vulnerables.

En El Rodadero, las calles quedaron anegadas. Varios vehículos tuvieron que parar para evitar quedar varados en la mitad de las vías. El agua se metió en casas y negocios.

Buena vista inundado

Uno de los sitios afectados fue el centro comercial Buena Vista, donde los clientes tuvieron que resguardarse porque se estaba filtrando el agua y luego, trabajadores tuvieron con escobas en mano, que limpiar y secar.

Incluso, una de las tiendas que registró inundación, fue Miniso.

Allí, el agua bajaba por el techo, se mojó la estantería, mercancía, tuvieron que parar la atención al público.
 


Hasta ahora, el centro comercial no ha explicado por qué dentro de sus instalaciones se registró esa emergencia, qué daños hay que no se han arreglado y cuál es la seguridad industrial en el lugar.



La Ogricc reportó que la emergencia fue de nivel 3, afectando cerca del 56% de la movilidad en todo el Distrito.

En algunas vías, especialmente avenidas, de agua sobrepasó el metro de altura.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS