sábado, 10 de octubre de 2020

Duque felicitó a la selección, pero no dijo nada sobre la masacre en Jamundí

Andrés Felipe Ramírez, el alcalde de Jamundí, confirmó el hecho que tuvo lugar en la zona rural conocida como Vereda Mesetas ubicada en el Corregimiento Comuneros. El batallón de alta montaña de Policía y Ejército se trasladaron al sitio para realizar la verificación.

“Honorable ciudadanía, tenemos información de una presunta situación de orden público donde al parecer pierden la vida 4 personas en zona rural. Estamos confirmando la información recibida, aparentemente fue en el corregimiento La Meseta, vereda comuneros.”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde de ese municipio.

Papel Periódico, un medio de local, confirmó la identidad de las 4 personas. Se trata de Eliseo Campo, su hermano Edgar Campo, Eider Gutiérrez Corrales y Mayer Dayan Ramírez. Con este crimen, ya serían 267 personas las que han perdido la vida en 67 hechos como este en Colombia en lo que va del 2020, todo esto según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz. Esta es la tercera en el Valle del Cauca.

Horas después, el alcalde Felipe Ramírez dio la condolencias a su familia por medio de redes sociales: “Hoy Jamundí está de luto. Son 4 vidas las que perdemos y de nuevo somos noticia por la violencia. El reto que es llevar más oportunidades al campo para que estos capítulos de violencia no sean recurrentes en nuestro municipio. A las familias nuestro acompañamiento y solidaridad”

Por su parte, el presidente Iván Duque no se pronunció durante el día sobre los hechos, pero si lo hizo con referencia al partido de la selección Colombia, un hecho que fue criticado por cientos de usuarios en redes sociales. “Gran debut de nuestra @FCFSeleccionCol camino a #Qatar2022, dimos un gran paso en el inicio de la eliminatoria. A Venezuela mi admiración por su gallardía en la cancha. Y a los hinchas, celebrar con cautela, responsabilidad, autocuidado y cero aglomeraciones.”

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS