Crónica de una muerte pasional anunciada - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

jueves, 8 de octubre de 2020

Crónica de una muerte pasional anunciada

Corre, corre Jader que te mata Raúl; esa fueron las palabra de alerta que expresaba una mujer, cuando vio a su ex marido Raúl asesinar con crueldad a su nuevo amor. La víctima de este homicidio pasional fue identificada como Jader Andrés Romero Teherán.

El asesinato se registró la mañana del jueves 8 de octubre, aproximadamente a las 8:25, en la vivienda de una finca ubicada en el corregimiento de la Negra, en la zona Indígena de Sampués. 

Según testigos, hasta ese lugar llegó, presuntamente en estado de alicoramiento, el ex marido de la mujer identificado como Raúl Mata Ruiz de 39 años de edad. Allí vivía su ex compañera sentimental con su nuevo amor, Jader Andrés Romero Teherán de 40 años, quien fue asesinado. 

Raúl Mata habría llamado muy temprano a una prima de la que fue su mujer y le habría dicho que venía de San Andrés Córdoba a matar a su mujer y el marido, que de él no se burlaban, ni lo iban a dejar herido. El hombre anunció que estaba afilando un machete para matarlos. 

Cuando llegó al corregimiento la Negra, borracho y sin sentido, fue hasta la vivienda donde vivia su ex y su nuevo marido y en medio de una discusión le propino varios machetazo a Jader. Este moribundo se defendió, pero el hombre ya le había causado heridas con  arma blanca tipo puñal y le había propinado varias lesionadas mortales que lo llevaron al suelo. 

Una vez el hoy occiso estaba derrotado, el asesino por amor le introdujo varias cuchilladas con un punzón en el pecho, cuello y barriga que lo mataron en el lugar, mientras que la mujer en medio del llanto y de los gritos pedía auxilio y le suplicaba a su ex que no lo matara ni le hiciera daño a ella, relató una vecina del lugar. 

Del Presunto asesino se supo que también sufrió heridas en varias partes del cuerpo al enfrentarse con su víctima. El sujeto fue retenido por la guardia indígena y entregado a las autoridades para que responda por el delito de homicidio agravado. 

Cuentan allegados a los involucrados, que este lío pasional se habría iniciado cuando la mujer, hace dos meses, decidió terminar la relación que tenía con Raúl, ya que se habría enamorado de Jader, primo del dueño de la finca que ella y su ex marido cuidaban. 

Al lugar, que por el mal estado de sus vías se considera de difícil acceso, llegaron miembros de la Policía nacional, carabineros y el grupo de criminalística de la Sijín quienes realizaron las inspecciones y el levantamiento del cadáver.

INCREIBLES