Cierran 13 establecimientos en Montería por no cumplir protocolos biosanitarios - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

lunes, 26 de octubre de 2020

Cierran 13 establecimientos en Montería por no cumplir protocolos biosanitarios



La Alcaldía de Montería continúa realizando jornada pedagógica en distintos puntos de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios en los restaurantes, bares y casinos.


El balance fue de siete cierres temporales y seis cierres preventivos por no cumplir con el registro de REEM, no tener la documentación comercial para operar, no aplicar los protocolos biosanitarios como no tener control del ingreso de sus usuarios, incumplir con el control del aforo ni toma de temperatura.


La Secretaría de Tránsito con el apoyo de la Policía de Tránsito verificó el estacionamiento de vehículos en los alrededores de las zonas comerciales como restaurantes y bares.


En el balance de las dos jornadas (viernes y sábado) se realizaron 17 comparendos, ocho inmovilizaciones y se encontraron tres positivos de embriaguez.


“La Alcaldía de Montería está comprometida con la reactivación económica segura y responsable por lo que se reitera la importancia de seguir el proceso ordenado para la reapertura de los distintos sectores por medio de la inscripción en la plataforma REEM”, indicó la administración municipal.


Después del registro deben esperar la visita del equipo GEVI para la aprobación de su reapertura. Una vez realizada la visita por GEVI se realizarán indicaciones que los establecimientos deberán cumplir y no modificar como lo es el control de aforo y la exigencia del uso del tapabocas.

INCREIBLES