lunes, 12 de octubre de 2020

Carlos Holmes Trujillo renunciaría al Mindefensa pensando en campaña presidencial

El ministro ha manifestado desde hace varios años su deseo de ser presidente y no se rinde en esa aspiración personal que tiene.

Según informó la revista Semana en su reciente edición, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, renunciaría en los próximos días a su cargo para iniciar formalmente su campaña presidencial para el 2022, aunque falte cerca de un año y medio para la contienda electoral.

“El martes entrante Carlos Holmes Trujillo se prepara para renunciar y anunciar su candidatura presidencial”, informó ese medio de comunicación en uno de sus confidenciales.

Sectores de oposición al Gobierno le han pedido a Trujillo que renuncie desde hace varios meses, sobre todo después de que en el país iniciara un aumento constante en el número de masacres. Sin embargo, asesinatos a civiles en los que estarían involucrados miembros de las Fuerzas Armadas también aumentaron las voces de rechazo a la continuidad del uribista en una de las carteras más importantes del Ejecutivo.

El ministro ya enfrentó un primer debate de moción de censura en su contra en la Cámara de Representantes, que terminó a su favor, y está citado a otro en el Senado.

Al enterarse de que Trujillo piensa renunciar, el senador Roy Barreras se pronunció en su cuenta de Twitter para ironizar al respecto. “No creí que lograr su renuncia fuera más fácil que con Botero. No va a allegar ni al debate”, escribió el congresista.

El ministro de Defensa llegó a ese puesto hace 11 meses, luego de estar por poco más de un año oficiando como Canciller. En las pasadas elecciones presidenciales fue precandidato del Centro Democrático y perdió en la consulta interna de ese partido con Iván Duque.

De confirmarse su candidatura, Trujillo se uniría en la carrera presidencial a otros nombres que han confirmado su postulación como: Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo, Rodolfo Hernández e Iván Marulanda.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS