Amenazan a líder social, esposa e hijos en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

martes, 6 de octubre de 2020

Amenazan a líder social, esposa e hijos en Montería

El líder social Saudith José Mejía Rojas, integrante de FEDUMCOL (Federación de motociclistas de Colombia); presidente de ASOPADRES (asociación de padres de familia); delegado de la JAC Santa Elena 3; presidente de la veeduría de karate do; integrante del grupo la unión de mototaxistas de Montería y veedor de obras de la ciudad de Montería, denunció ante las autoridades y ante periodistas de la emisora La Costeña 107.0 FM que fue amenazado de muerte, junto con su esposa y sus hijos.

Mejía Rojas aseguró que la amenaza la recibieron en su casa a las 3 de la mañana del martes 6 de octubre aproximadamente. 

Según lo relatado por el líder social, escucharon los ruidos de una motocicleta y al levantarse a revisar que pasaba, vieron al gato de su casa jugar con un sobre que acaban de meter por debajo de su puerta, en este estaba una imagen con la foto de todos los miembros de su familia y un escrito que decía “vea sapo hijueputa, deje de meterse en lo que no le importa, usted dirá por cual empezamos”.

Ante semejante amenaza, de inmediato se dirigió hasta las instalaciones de la fiscalía en la ciudad de Monteria donde entablo la respectiva denuncia y solicito protección policial. 


Al consultarle por el origen de estas intimidaciones, manifiesta que no tiene enemigos como para esperar un hecho de esta índole, ni problemas con grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, por lo que atribuye las mismas, a retaliaciones de políticos del departamento de Cordoba por las denuncias que a diario realiza a través de redes sociales sobre hechos de corrupción. 

Además aclara que ya en una ocasión sufrió intimidaciones por su ejercicio social y veeduría de obras que desarrolla en la capital cordobesa.

“Hago responsables a todos los políticos corruptos de Montería y Córdoba, también a un ex concejal quien en una ocasión me amenazó. Lo que me causa curiosidad es que el panfleto tiene similitud con las amenazas hechas en el 2018 por mensaje de texto” concluye Mejía Rojas en su denuncia.

Después de conocerse este hecho, se le hace un llamado urgente a las autoridades de Monteria para que aclaren la situación lo más pronto posible y den con el responsable de tan graves intimidaciones, toda vez que en el departamento de Cordoba en lo corrido del año ya van más de 9 líderes sociales asesinados, lo que ha generado un rechazo de diferentes organizaciones a nivel nacional e internacional y ha obligado a la fuerza pública a desarrollar diferentes estrategias que mejoren los índices de violencia en el departamento.

INCREIBLES