martes, 20 de octubre de 2020

Alias ‘Porcino’ fue trasladado a la cárcel de Montería



Hasta la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa fue trasladado el abogado monteriano Leonardo Pinilla, quien fue condenado a cuatro años de prisión en marzo de 2020 por el ´Cartel de la Toga’.


Este medio conoció que el traslado se logró a principio del mes de octubre luego de que el abogado de Pinilla instaurara un incidente de desacato en contra del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario- Inpec, tras no acatar el fallo de tutela emitido por parte del Juzgado Quince con Función de Conocimiento de Bogotá el pasado 11 septiembre, el cual ordenaba dicho traslado de manera inmediata.


Cabe indicar que en la acción de tutela se había advertido que la vida del abogado corría peligro en la cárcel La Picota de Bogotá, donde se encontraba recluido desde que fue condenado. Además, se había establecido que el hombre debía pagar la pena en la ciudad de Montería porque su entorno cultural y familiar se encontraba en la capital cordobesa de donde es oriundo.


El abogado Pinilla es conocido con el alias de ‘Porcino’, y según la Fiscalía General de la Nación sirvió de enlace entre el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para frenar las investigaciones por corrupción en contra de este último a cambio de dinero.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS