Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Ahora roban en carros de lujo y con datáfono

Quince tarjetas de crédito y un vehículo con datáfono les fueron encontrados a una banda de delincuentes en el barrio Villa Luz, en el occidente de Bogotá.

Según explicó el mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá, una atractiva mujer es la que convence a los incautos para acceder a sus tarjetas de crédito con engaños de todo tipo.

Luego, dentro de un vehículo de alta gama, mediante un datáfono se escanea toda la información de la víctima. “Después el delincuente regresa el plástico, pero ya toda su información ha sido robada”.

De esta manera logran hacer transferencias hacia otras cuentas o realizar compras. 
Cuando los uniformados hicieron el operativo de captura, los delincuentes les ofrecieron dinero. “Los policías no aceptaron ningún soborno y, en cambio, sí se les va a sumar el delito de cohecho al delito por robo y estafa ya cometido por esta banda”.

En total fueron tres personas las capturadas, una mujer y dos hombres, quienes serán puestas a disposición de las autoridades. El vehículo de lujo fue inmovilizado. 
La Policía Metropolitana de Bogotá les recuerda a los ciudadanos nunca divulgar sus movimientos financieros ni entregar sus plásticos a desconocidos.

También evitar consignar altas sumas de dinero en efectivo. Las entidades ofrecen opciones de transferencias y pagos electrónicos sin necesidad de que el usuario se desplace hasta la sucursal. Igualmente, sospechar de extraños en la calle y procurar no salir con tarjetas que no se vayan a usar.

LA COSTEÑA RECOMIENDA