viernes, 23 de octubre de 2020

Abortaron y después le pusieron sus nombre a las cruces donde enterraron sus fetos


Tras realizarse un aborto legal, un grupo de mujeres cuestionaron a dónde serían llevados los fetos y los trabajadores les aseguraron que no sabían, ahora, ellas encontraron en un cementerio sus nombres grabados en una cruz sin su autorización. 


Los hechos se registraron en Roma, Italia, y según información del medio local Il Messaggero, la autoridad para la protección de datos personales ha abierto una investigación sobre el caso de los fetos enterrados con el nombre de las madres, pues las afectadas aseguraron que habían negado el entierro. 


Tras la denuncia de una mujer que por casualidad descubrió la cruz con su nombre, ahora se suman otras, incluida la líder del grupo de la Lista Zingaretti en el Consejo Regional Marta Bonafoni, quien inició la recaudación de firmas para buscar justicia. 


"La legislación se responde con legislación: hay que presionar al gobierno para que revise el reglamento de 1990…. Nosotros como Región, podemos evaluar o un reglamento de implementación , una declaración, o una ley autonómica aún más rigurosa para eliminar la discrecionalidad que llevó al caso del cementerio Flaminio", expresó. 



BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS