miércoles, 23 de septiembre de 2020

[Video] «Suanfonsón», la Real Academia Española respondió sobre la palabra que es tendencia en redes

Un hombre al parecer, de origen venezolano explicó cómo una palabra la utilizaban en su niñez sus amigos para explicar el sonido del ruido de los caros de fórmula 1. Acostado en una hamaca en una zona boscosa así explicó el hombre de barba y risa contagiosa la palabra.

«El fuansanfon, el suanfonson, el sienfonson», lo han escuchado algunos. Es como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es lo que se escucha cuando observamos las carreras de los antes mencionados vólidos», expresó.

«Los autos en autopista y motocicletas de alta cilindrada logran proyectar dicho sonido cuando pasan así «suanfonson», eso fueron invensiones de la jerga juvenil cuando estábamos en el barrio», agregó.

«A muy pocos les va a gustar este video. Ya saben el «suanfonson» es familia del Sienfonson», culminó en el clip el individuo.

A continuación el video:





Una persona preguntó a la RAE sobre este término y esto fue lo que la página oficial respondió:

Suánfonson es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adv. con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante’.


Y agrega: «En el vídeo que se ha hecho viral, es pronunciada como una palabra esdrújula: «suánfonson». Dado que parece que su origen es onomatopéyico, lo más adecuado es escribirla con «s»», explica la RAE.


Tras su respuesta, algunos creen que esta nueva palabra podría ser aprobada por la RAE.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS