Rescatan a un niño que durante 2 años sobrevivió completamente solo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Rescatan a un niño que durante 2 años sobrevivió completamente solo

En Nigeria, un niño de 12 años de edad tuvo que ser rescatado de un largo confinamiento de dos años en un cobertizo de animales, alimentándose con la misma comida de las cabras y las gallinas, mientras su infame padre vivía junto a sus tres esposas y 17 hermanos cómoda y despreocupadamente.

El pequeño estaba famélico y literalmente a punto de morir de inanición, y fue gracias a un aviso anónimo a un equipo de abogados expertos en derechos humanos que se visibilizó la horrible y repudiable situación a la que había sido sometido.

Hace algunos días, los juristas llegaron al sitio en donde encontraron al niño, cuya debilidad era tan notable que apenas si podía mantenerse en pie, sobrevivía atado, como un animalito más en medio de la más absoluta insalubridad.

“Estaba atado y, según los informes, había estado viviendo entre cabras y gallinas durante dos años”, dijo un medio que cubrió la noticia.

Pero, lo más triste del asunto es que, según lo declarado por el jefe del equipo de rescate, Hamza Attahiru Wala, el padre y sus tres esposas vivían plácidamente dentro de la casa, como si nada ocurriera.

Se dice que, precisamente hacía dos años que la madre del jovencito había fallecido. También el pequeño sufría de epilepsia, según dijo su hermano mayor, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en Birnin Kebbi, donde se mantiene bajo estricta observación en cuidados intensivos.

Por su parte, las autoridades en la voz del oficial de relaciones públicas del equipo de rescate, Nafi’u Abubakar, informaron de la aprehensión de Jibrin Aliyu, padre de la inocente criatura, así como de sus tres esposas por el abyecto, bajo, vil y despreciable hecho.

“Nuestros hombres arrestaron a los sospechosos el domingo en el área de Badariya del gobierno local de Birnin Kebbi, y el niño se encuentra en el Hospital Sir Yahaya Memorial ya que la investigación continúa para desentrañar las circunstancias detrás de tener cautivo al niño en un establo de animales durante ese período”, aseguró Abubakar.

Por su parte, el hermano mayor trató de excusar tal aberración afirmando que se lo ataba solo durante el día para evitar que se perdiera, y añadió que tuvo que vender su casa y su automóvil para poder costear el tratamiento de la epilepsia. Afortunadamente, el pequeño está respondiendo muy favorablemente al mismo y se recupera sin contratiempos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cuarta parte de los adultos manifiestan que han sufrido excesos físicos y agresiones de niños. Este es un flagelo que genera consecuencias muy graves en la salud física y mental, y que pueden perseguir de por vida a quien las sufre.

Además de la normativa legal que elaboren los gobiernos, como padres y madres debemos tomar medidas para que nuestros hijos se sientan seguros y se desarrollen de forma sana y normal. Todos necesitamos amor y en su fragilidad y vulnerabilidad los niños mucho más.

INCREIBLES