Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Este 1 de septiembre: Precio por las nubes en la Terminal de Montería

Tras permanecer cinco meses cerradas por causa de la pandemia de coronavirus, las terminales de transporte de la capital colombiana volvieron a recibir viajeros en sus instalaciones.

Uno de los obstáculos para poder viajar son los precios por las nubes de los pasajes, así lo manifestaron a la emisora de La Costeña varios viajeros que llegaron a la Terminal de Montería, para salir a Bogotá y otros municipios.

Según los denunciantes estuvieron desde las 8:00 a.m. en la terminal y ninguna de las empresas transportadoras que se dirige a Bogotá y otras ciudades había aceptado una rebaja en los precios del tiquete por persona, cuenta el familiar del pasajero. “Están cobrando el doble y como ahora hay una silla de por medio se sacan lo del bus completo”, dice. Antes de la pandemia pagaba 123 mil pesos a Bogotá ahora el precio está en 250 mil ya sea que se averigüe directamente en la taquilla o en la página web de la terminal.

Los pasajeros aseguran, que el excesivo cobro se debe a que los buses no pueden ir con el cupo completo, pues una de las condiciones para volver a funcionar es mantener la distancia social.

A partir de este martes, las carreteras de la ciudad quedan habilitadas para todos los ciudadanos, al igual que 14 rutas nacionales con las que los aeropuertos reiniciaron su operación.

Para viajar en bus se deben tener en cuenta la siguientes normas implementadas por el Gobierno:

No consumir alimentos.
No viajar con mascotas, cobijas o almohadas.
Evitar llevar muchas maletas.
No hablar por télefono dentro del vehículo.

LA COSTEÑA RECOMIENDA