Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

El artista John Fitzgerald entra en huelga de hambre (se cosió la boca) por la violencia en el país

John Fitzgerald se cosió la boca para entrar en huelga de hambre desde el pasado 30 de agosto. El artista plástico se manifiesta en contra de la violencia que padecen los líderes sociales en Colombia, las decisiones del Gobierno de Iván Duque frente a la pandemia y el presupuesto a la cultura.

“¡Hoy muere un artista y se levanta un pueblo!” es la consigna que tiene escrita en un cartel John Fitzgerald, acompañado de “#MeCosiLaBocaXLaPaz”, que es una de las tendencias en redes sociales.

La huelga de hambre de Fitzgerald comenzó el 30 de agosto como una manifestación en contra de la violencia en Colombia, las decisiones gubernamentales ante la contingencia de la COVID-19 y el presupuesto a la cultura.

En otro cartel de Fitzgerald se leía: “Me tocó coserme la boca para que nos escuchen! 23 Horas sin agua ni comida porque los malos gobiernos no escuchan al pueblo”; ahora dice: “Me tocó coserme la boca para que nos escuchen. 68 Horas sin comida y agua. El Gobierno no quiere escuchar!!!”. La petición principal del artista es que se levante una mesa de diálogo.

John Fitzgerald es escultor y embajador de la Unesco por los derechos humanos. El artista se encuentra en el centro de Bogotá, muy cerca de los principales entes gubernamentales de Colombia.

Luego del encuentro Un canto por Colombia, del pasado fin de semana, el cantante René Pérez, conocido como Residente, del grupo musical Calle 13, manifestó su apoyo a la causa de Fitzgerald.

LA COSTEÑA RECOMIENDA