¿Cómo deshabilitar el micrófono de tu teléfono para que Google no pueda espiar tus conversaciones? - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿Cómo deshabilitar el micrófono de tu teléfono para que Google no pueda espiar tus conversaciones?


Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de enterarse que Google puede ’espiar’ sus conversaciones si tienen el micrófono de su smartphone habilitado. Afortunadamente, existe una manera de desactivarlo y aquí te la vamos a enseñar los pasos que debes seguir.


Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de smartphone utiliza. Este software brinda todo tipo de herramientas y una de ellas es Google Assistant, que permite realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono, y suele estar activo en el equipo.


De esta manera es que muchas veces tenemos el presentimiento de que nuestro teléfono nos escucha. Por ejemplo, cuando estás conversando con alguien sobre algún producto o servicio. Tras colgar la llamada e ingresar a las redes sociales, te aparece publicidad ofreciéndote lo que minutos atrás comentabas.


Sin embargo, no todo está perdido, ya que existe un sencillo método que te ayudará a desactivar el micrófono para que Google no escuche lo que digas durante tus conversaciones telefónicas.


Para empezar, debes ingresar a la función de Ajustes o Configuración de tu smartphone.


Una vez dentro, debes buscar entre el listado de opciones donde dice Google y seleccionarla.


Ahora, ingresarás a un nuevo menú con otras opciones, ubica la que dice “Servicios de cuenta” y presiona sobre ella.


Por último, accede donde dice “Voz”, para abrir otra ventana y desactiva la función que se llama “Ok, Google”.


Al seguir todos estos pasos, Google ya no podrá tener acceso a tus conversaciones telefónicas desde un smartphone Android, a través de su micrófono; es decir, ya no te espiará.




INCREIBLES