jueves, 24 de septiembre de 2020

Clausuran fábrica clandestina que reciclaba y vendía condones usados

Una fábrica en Vietnam fue clausurada y su dueño arrestado tras encontrarse en este lugar miles de condones usados que se limpiaban para después introducirlos nuevamente en el mercado.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Industria y Comercio, la Policía de la ciudad de Tan Uyen, en la provincia vietnamita de Binh Duong, realizó un operativo y encontró 324.000 preservativos usados (equivalentes a 360 kilogramos) lavados y reciclados para proceder a su venta.

Las autoridades de Vietnam hablaron con el propietario del lugar, un hombre llamado Pham Thi Thanh Ngoc, quien aseguró que un desconocido enviaba aproximadamente 1.000 de ellos una vez al mes, según cita Vietnam Insider.

Ngoc, que arrendó el espacio, dijo que su función era limpiar, secar y clasificar los condones antes de venderlos. Además se contrataron trabajadores para realizar la limpieza antes de remodelarlos con consoladores de madera para volver a empacarlos.

Tras lo encontrando, las autoridades mostraron su preocupación por las enfermedades e infecciones que podrían generar en los compradores. “Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado”, enfatizó un funcionario del gobierno.

Finalmente, el director de Gestión del Mercado Provincial, Tran Van Tung, los condones fueron incautados como prueba y se desecharán inmediatamente después de que se completen las investigaciones, ya que se consideran desechos médicos peligrosos.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS