miércoles, 23 de septiembre de 2020

Alcaldía de Lorica pagará pruebas Saber para 1.608 estudiantes

A mes y medio de realizarse las Pruebas Saber 2020 para estudiantes de once grado, el alcalde de Lorica, Córdoba Jorge Negrete, y el secretario de educación, Miguel David Torralvo, anunciaron que el municipio asumirá los costos, que usualmente cancelan los padres de familia. 
 
Señaló el mandatario loriquero que acogió las peticiones de padres de familia y de estudiantes de once grado, por las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria, que les dificulta cancelar los derechos.

 Con esta medida se beneficiarán 1.608 estudiantes de once grado, distribuidos en 26 instituciones educativas del sector público en el municipio.

“La gran mayoría de los estudiantes y sus padres son de condición humilde; muchos son campesinos, todos han sufrido las consecuencias de la crisis económica en sus hogares, por eso queremos garantizarles acceder esta prueba importante en su último año de secundaria”, apuntó el alcalde Jorge Negrete.

El secretario de educación destacó la apuesta que la administración municipal ha hecho por la educación, a pesar de las dificultades por la pandemia, y de orden administrativo. “en la educación están los cimientos de la sociedad y la formación de nuestros próximos dirigentes”, dijo Miguel Torralvo.

Este nuevo acto se suma al reciente convenio firmado por el alcalde Negrete, que garantiza la gratuidad para estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede Lorica.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS