Se cumplen 15 años sin "El Rey De La Nueva Ola" Kaleth Morales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

lunes, 24 de agosto de 2020

Se cumplen 15 años sin "El Rey De La Nueva Ola" Kaleth Morales

A pesar de que han pasado 15 años desde el trágico accidente que acabó con la vida del cantante Kaleth Morales, sus canciones siguen siendo un referente y ponen a cantar y bailar a muchos. El joven vallenato, apodado 'el rey de la nueva ola', inició su carrera a los 12 años de la mano de su padre, Miguel Morales, y alternó su formación musical con estudios de medicina en la Universidad del Sinú, en Cartagena. 


La canción que catapultó a Kaleth Morales a la fama fue 'Vivo en el limbo', con la que alcanzó los primeros lugares en los listados de las emisoras y empezó a posicionarse con artista revelación. El cantante logró imponer un estilo novedoso y fresco, aportando sonidos modernos a los ritmos propios del vallenato. Algunas de las canciones que marcaron su trayectoria fueron 'Lo mejor para los dos (Todo de cabeza)', 'Ella es mi todo', 'De millón a cero' y 'Me la juego toda', interpretada por Silvestre Dangond.


Kaleth Morales prometía una carrera musical muy exitosa, sin embargo, un trágico accidente automovilístico en la carretera de Cartagena a Valledupar terminó con su vida. Su música, sin embargo, sigue siendo muy escuchada hoy en día, y podría decirse que sus canciones marcaron hitos importantes en la evolución y el desarrollo del vallenato moderno. Un ejemplo de la durabilidad de su legado es que, a pesar de haber muerto antes del lanzamiento de Spotify, 'Vivo en el limbo' tiene más de 5 millones de reproducciones en la plataforma de streaming, y 'Lo mejor para los dos' supera los 3 millones. 


INCREIBLES