Reapertura de bares en Colombia será sin consumo de licores - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

jueves, 20 de agosto de 2020

Reapertura de bares en Colombia será sin consumo de licores

El Gobierno Nacional bajo los lineamientos de los Ministerios del Interior, Salud y Comercio acaban de dar vía libre a los planes piloto para la reapertura de bares en Colombia siguiendo una serie de protocolos para prevenir el contagio del Covid-19 en estos espacios.

Según la circular en base a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional autoriza la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo que más llama la atención es que los bares podrán funcionar pero sin el consumo de bebidas embriagantes.

“El funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, señala la circular.

Así mismo, se podrán aperturar los bares en las condiciones establecida por el Decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y éste la autorice.

Los bares que se aperturen, deberán cumplir con los protocolos que en materia de bioseguridad adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social mediante Resoluciones No. 749 y 1050 de 2020, o en aquellas que las modifiquen adicionen o sustituyan.

INCREIBLES