¡Ojo! Quién no conoce su historia, está condenado a repetirla - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

lunes, 31 de agosto de 2020

¡Ojo! Quién no conoce su historia, está condenado a repetirla


En estos días de reapertura económica y cuando el país vive un jolgorio disimulado por lo que sería el regreso a la “normalidad” en muchas regiones, es prudente recordar que Colombia no ha salido de la enfermedad, el virus no se ha eliminado, solo que, por disposición del gobierno, se decide reactivar la economía entregando la responsabilidad de la pandemia a las personas, es decir, nos toca salir a pesar de estar activa.


Esta determinación a provocado un grito de victoria de aquellos que poco o nada les han importado los contagios o muertes provocados por la covid 19, y que ven en la reapertura una oportunidad de salir del encierro y volver a su cotidianidad, precisamente para esas personas es necesario recordar el pasado de la humanidad, llamado a su conciencia, evitando un desenlace fatal.


Recordando un poco, la pandemia más grave de la historia fue la gripe española de 1918. Duró 2 años, en 3 oleadas de contaminación con 500 millones de infectados y un total de 55 millones de muertes. La mayoría de los decesos ocurrieron durante la segunda ola de contagios. La población toleró tan mal las medidas de cuarentena y distanciamiento social que cuando se realizó la primera liberación pública, comenzaron a regocijarse en las calles, abandonando todos los protocolos aprendidos. En las siguientes semanas, muchas personas fallecieron. 


Si no queremos que se repita la historia, es necesario dejar de lado el entusiasmo y adoptar la responsabilidad. Hay que mantener la calma y seguir respetando las medidas de protección y bioseguridad para evitar un rebrote que nos lleve a una nueva cuarentena o peor aún, a la muerte de algún miembro de tu familia. ¡Muchas vidas y muchos negocios dependen de la actitud de cada uno de nosotros...y por favor si no crees por ti, créelo por los tuyos y toda una sociedad!.

INCREIBLES