Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

“No aspiro a cargos ni curules”: Tomás Uribe sobre su posible llegada al CD


Uno de los hijos del expresidente Álvaro Uribe aseguró que solo tendrá un rol de consultor y que hará parte de un comité informal del Centro Democrático al que fue invitado por Óscar Iván Zuluaga.


Este miércoles se conoció que Tomás Uribe era uno de los miembros de un comité del Centro Democrático para analizar el futuro del partido tras la detención y salida del Senado de su padre, Álvaro Uribe. La noticia fue tomada como los primeros pasos del delfín en la política, similar a lo que ocurrió con el liderazgo que ganó Keiko Fujimori en Perú tras detención de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.


Sin embargo, en la mañana de este jueves, Uribe hijo le quitó fuerza al anuncio al revelar que no aspira a cargos ni curules, sino que su presencia en dicha comisión, de carácter informal, se debe a una invitación de Óscar Iván Zuluaga. “Mi rol es de consultor”, expresó el empresario, que agregó: “espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio”.


Tomás Uribe terminó su breve comunicación con el siguiente mensaje: “no es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”. De esta forma apagó los rumores que incluso lo ponían en una futura aspiración presidencial, como varios espacios radiales debatieron tanto en la tarde de este miércoles como la mañana del jueves. Incluso estos llegaron a pronosticar un choque entre delfines: Uribe hijo en unas presidenciales contra Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos.


Además de Tomás Uribe, este comité, que también analizará y se proyectará a futuro para las elecciones de 2022, está conformado por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga; la directora del partido, Nubia Stella Martínez; los voceros del Congreso, Gabriel Velasco y Edwin Ballesteros; y Hernán Cadavid, que fungirá como asesor.

LA COSTEÑA RECOMIENDA