Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

¡Mucho cuidado! Presunta estafadora en redes sociales, habría engañado a mas de 12 personas en Caucasia, Córdoba y Sucre.

El día de hoy un grupo de personas denuncian públicamente, que esta mujer quien en un perfil de la red social facebook, aparece como YESENIA RIVERA CANO, se encuentra presuntamente estafando a las personas con publicaciones que comparte en un Grupo de Publicidad y Empleo del Bajo Cauca.

Según la denuncia, esta persona atrae a los incautos a través de tentativas publicaciones, de mercancía al por mayor y al detal.

Una de las afectadas aseguró haberle enviado hasta 900mil pesos para que esta le enviara el pedido, pero este nunca llegó.

Se estima que mas de 12 personas sobre todo mujeres habrían caído en el engaño de esta mujer.

Las víctimas estan viendo la posibilidad de realizar una denuncia penal por estafa colectiva ante las autoridades competentes.

Así mismo, estas personas que están pasando por este duro episodio, alertan a los demás ciudadanos de Caucasia y toda la región, para que no caigan en el mal proceder de esta mujer, ya que en estos momentos se encuentra con las mismas publicaciones, pero con un nombre diferente, en la misma red social, ésta aparece cómo MONICA ARMANDO RODRÍGUEZ, y también tiene ese perfil compartido en el grupo de publicidad y empleo del Bajo Cauca.

El llamado también es para las personas que administran estos grupos, ya que si bien es muy difícil estar atentos a todo lo que se publica en los mismos, también se puede hacer revisiones constantes donde el administrador puede ver que clase de publicación es sospechosa o no, por lo cuál el administrador puede eliminar dicha publicación y si es caso bloquear al integrante o en el caso mas extremo eliminarlo.

Las recomendaciones de las autoridades, es para que no caigan en este tipo de engaños que se han vuelto muy frecuentes en tiempos de pandemia, no girar dinero adelantado es una de las precauciones que deben tener las personas.

Si desea comprar un articulo o mercancía virtualmente, hágalo por páginas seguras, por ejemplo si la página que ofrece artículos y servicios, tiene un candado en la parte superior izquierda, es una página confiable.

Y si es por facebook las autoridades recomiendan que se haga la compra contraentrega, es decir, usted paga la mercancía o el articulo, una vez le llegue a la casa, pero nunca gire dinero adelantado.

LA COSTEÑA RECOMIENDA