Min-Agricultura aprobó recursos por $1.000 millones para apoyar a pequeños productores de Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

sábado, 22 de agosto de 2020

Min-Agricultura aprobó recursos por $1.000 millones para apoyar a pequeños productores de Córdoba

El Ministerio de Agricultura aprobó un proyecto de fortalecimiento agropecuario para beneficio de 500 pequeños productores del campo afectados por la pandemia.

La iniciativa fue presentada por la Gobernación de Córdoba dentro de las estrategias de reactivación económica, por valor de 1.000 millones de pesos, con los que se apunta a mejorar la productividad y rentabilidad de pequeños agricultores cordobeses.

El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Enrique Calle Aguas, manifestó que “estamos comprometidos con los productores y campesinos más afectados por esta pandemia, por eso queremos que reactiven sus labores y seguimos articulando acciones con el Gobierno Nacional”.

Según lo expresado por Calle Aguas, los recursos serán destinados para la compra de fumigadoras a motor y mecánicas, picadoras, ensiladoras manuales, tijeras podadoras de altura, paladragas, molinos de arroz, y desgranadoras de maíz, son las herramientas menores que se entregarán a los productores beneficiarios.

La iniciativa contempla la distribución de las ayudas en los 30 municipios del departamento.

INCREIBLES