Médico conectado a respirador murió luego de que Electricaribe le quitara la energía en su casa - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

lunes, 31 de agosto de 2020

Médico conectado a respirador murió luego de que Electricaribe le quitara la energía en su casa

El paciente era José Miguel Dau David, que falleció en Santa Marta y cuyo caso despertó críticas de familiares y allegados hacia la empresa Electricaribe.

Una de las que se quejó por el actuar de la empresa de energía fue la hija del médico, Karol Dau, que en su cuenta de Twitter escribió dos mensajes (el viernes 28 de agosto) para denunciar lo que estaba pasando.

“¿Hasta cuándo, Electricaribe? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía”, alertó la joven, que es periodista de profesión.

Como varias personas preguntaron en redes qué había pasado con el pago de la tarifa, la joven explicó que “los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados”, y que aun así los trabajadores “cortaron el servicio, y se fueron”.

“Se les dijo que entraran, que verificaran la situación de salud de mi papá, no se les dio la gana […] De verdad, que falta de humanidad”, comentó Dau.

Esta denuncia la recogió el portal Eventos Santa Marta, y dijo que el paciente tenía 92 años, que padecía “una falla renal y problemas de respiración”, y que por eso le estaban adelantando terapias en su casa ya que debía permanecer allí por la emergencia de la COVID-19.

El medio afirmó que el viernes en la mañana “operarios de corte de Electricaribe le suspendieron el servicio”, y que no valieron de nada “los ruegos de los familiares” del reconocido médico de la región.

De hecho, el portal publicó un corto video en donde una mujer le dice a uno de los operarios que su caso está en reclamación, y le pregunta si en pandemia le pueden cortar el servicio ya que “ahí adentro hay un señor que se está muriendo con un respirador”.

La mujer lo invita para que ingrese a la vivienda y verifique la situación, pero la respuesta fue: “Cualquier cosa, ahí está el supervisor”.

Fue este 31 de agosto cuando la abogada y deportista Evelyn Deibe confirmó que el doctor Dau David había falleció el viernes en la noche, horas después de que le cortaran el servicio de energía.

INCREIBLES