Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Jura ser el primogénito de Pablo Escobar, fue criado por un espía británico y dice tener la clave secreta de un tesoro del capo

A sus 54 años, Phillip Witcomb -o Roberto Sendoya Escobar- afirma ser el primer hijo del ex líder del Cartel de Medellín. En un libro recién publicado, cuenta que tiene en su poder unos códigos secretos que aún no ha descifrado que podrían llevar a los millones de dólares perdidos del criminal colombiano muerto en 1993

En 1989, Phillip Patrick Witcomb se encontraba viviendo en Mallorca, España, con su esposa y sus hijos. Tenía 24 años y estaba dedicado al arte, específicamente a la pintura hiperrealista. Por ese tiempo, además, diseñaba un campo de golf junto con un amigo, tenía a todas luces una vida normal, pero recibiría una llamada que cambiaría todo para siempre.

La voz al otro lado del teléfono era la de su padre, Patrick Witcomb, un exagente del servicio secreto británico, algo que hasta entonces Phillip desconocía. La llamada tenía un único motivo: que Phillip volara de Mallorca a Madrid, donde se encontraba su padre, pues tenía algo urgente que contarle.

Reunido con su hijo, Patrick saca una pila de documentos, eran registros oficiales entre los que se encontraba la partida de nacimiento de Phillip, en ella reposaban los nombres de sus padres biológicos: María Luisa Sendoya, era el nombre de su madre; y Pablo Emilio Escobar Gaviria, el de su padre.

“Viví toda mi vida como Phillip Witcomb, Phillip Robert Witcom, mi madre y padre eran dos personas inglesas, en 1989 mi padre adoptivo me dijo quién era mi padre realmente. Solo sacó este documento en el que decía cuando había nacido, donde había nacido y quienes eran mis padres”, dijo Phillip a la BBC en entrevista del 4 de agosto de 2020.

Ese día se enteró que su nombre de nacimiento era Roberto Sendoya Escobar, y que era el primogénito del mayor capo de la droga que el mundo ha conocido. Para el tiempo de su nacimiento, sin embargo, Pablo Escobar aún era un ladronzuelo de poca monta, tratando de hacerse nombre en el mundo criminal de Medellín y Envigado.

La historia de Phillip se convirtió en noticia alrededor del mundo por el lanzamiento del libro donde relata sus memorias, titulado First Born: Son Of Escobar (Primogénito: El Hijo de Escobar). Una historia que dice es “la precuela de Narcos”, en referencia a la popular serie de Netflix.

LA COSTEÑA RECOMIENDA