Hallan cuerpo que sería de ciclista desaparecido en Nevado del Ruiz - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

domingo, 30 de agosto de 2020

Hallan cuerpo que sería de ciclista desaparecido en Nevado del Ruiz


Este domingo, guardaparques del Parque Nacional Natural los Nevados encontraron en el sector conocido como El Cisne el cuerpo de un ciclista. Las autoridades evalúan si se trata de un hombre reportado como desaparecido.

De acuerdo a la información entregada por empleados del parque y conocida por la jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, ayer un grupo de ciclistas le informó a los funcionarios que uno de sus compañeros se habría extraviado mientras recorría el sitio.

“Hoy, haciendo un recorrido, los guadapartques encuentran a una persona en un trayecto que está prohibido para el público en este momento. Ellos se comunicaron con los familiares y la Policía para hacer la inspección de la persona”, precisó El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

Giraldo indicó, además, que unidades de Policía del municipio de Villamaría (Caldas) se desplazan a esta hora hasta el lugar para confirmar si la persona encontrada corresponde con la reportada como desaparecida.

A través de redes sociales, varias personas informaron de la desaparición de un deportista que responde al nombre de Francisco Javier Ospina y que, según lo publicado, salió la madrugada del sábado a las 4.30 de la mañana haciendo la Ruta El Condor hacia el Nevado del Ruiz. El hombre es oriudo de Pereira.

Cabe anotar que muchas zonas del PNN Los Nevados son frecuentadas por ciclistas, sin embargo, según información preliminar, la zona donde ocurrieron los hechos, al no estar habilitada, es solitaria y –en comparación con otros sectores del parque- mucho más fría.

INCREIBLES