Despues de dos meses Montería registra su primer día sin fallecidos por Covid-19 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

viernes, 21 de agosto de 2020

Despues de dos meses Montería registra su primer día sin fallecidos por Covid-19


La ciudad de Montería, que fue epicentro de la pandemia en Córdoba, registró este jueves 20 de agostos y  luego de dos meses, su primer día sin muertos a causa del coronavirus.


El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud frente a la población fallecida diaria en la ciudad de Montería, revela que el día de ayer, 20 de agosto de 2020, no fueron informadas personas muertas asociadas a la covid-19


Aunque la estadística puede variar a medida que lleguen las pruebas PCR confirmatorias, es considerado por la autoridad sanitaria local como un buen indicador.


Ayer fueron reportados 56 muertos en el departamento de los cuales 38 fueron asignados a Montería, pero los decesos datan de hace varias semanas cuando en el municipio se tuvo los picos más altos de letalidad y criticidad.


De otra parte, el porcentaje de recuperados aumentó en un 59.5%, otro indicador alentador al revisar que hace tres semanas estaba en un 22 %.


La positividad promedio de los últimos 5 días es de 32.09%, mientras que la positividad promedio de los últimos 5 días en Colombia es de 30.6%.


El número de decesos por muertes naturales al día se mantiene estable y sostenido dentro de una desviación estándar del promedio de los últimos 5 años.


El 40 % de los pacientes en UCIs son residentes de Montería, el restante de otros municipios y departamentos.


La ocupación de camas de urgencias, hospitalización y UCIs se mantiene con tendencia a la baja.


INCREIBLES