Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Desde el 2 de septiembre, moteles prestarán sus servicios en Sincelejo, ¿ y en Montería pa' cuando?

Tal y como lo anunció el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, la reactivación económica de la capital sucreña se hará paulatinamente, dependiendo de qué tan responsables sean los establecimientos con los protocolos de bioseguridad y el comportamiento de los ciudadanos.

Otro de los sectores en lista de reapertura será el de los moteles, los cuales ya comenzaron a ser inspeccionados por las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Medio Ambiente, quienes están siendo rigurosos con las medidas sanitarias que deben cumplir estos establecimientos.

En esta primera fase, 15 moteles presentaron la solicitud de reactivación, pero solo los que cumplan con todos los protocolos sanitarios comenzarán a prestar sus servicios a partir del 2 de septiembre.
 Vanessa Quintana, directora de Calidad de la Secretaría de Salud Municipal, anunció que se hacen controles de verificación exhaustivos y que estos continuarán todo el año.

 "Hasta el momento los moteles visitados cumplen en su mayoría con todos los requerimientos. Son pocas las recomendaciones que hemos hecho. Estaremos atentos a las denuncias de los ciudadanos y ante cualquier queja, se cerrarán los establecimientos. Los protocolos se deben cumplir a cabalidad y desde la Secretaría de Salud estamos supervisando permanentemente".

Andrea Gómez Álvarez, referente de Salud Ambiental y Sanitaria, dijo que "la higiene en este tipo de lugares es fundamental, pues parte de la supervisión se enfoca en la desinfección de las habitaciones, lencería, entre otros después de prestado el servicio. Se le debe garantizar a los usuarios completa limpieza antes de ingresar al lugar, por eso es importante que los moteles que abran cumplan con todos los protocolos de bioseguridad".

Todo lo contrario esta sucediendo en Montería donde la administración local aún no le da vía libre a los moteles incluso el gobierno departamental aún no ha aprobado  los protocolos  para la reactivación de este sector económico. 

LA COSTEÑA RECOMIENDA