Desde el 1 de septiembre Colombia pasa de aislamiento preventivo obligatorio a aislamiento selectivo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 24 de agosto de 2020

Desde el 1 de septiembre Colombia pasa de aislamiento preventivo obligatorio a aislamiento selectivo

Este lunes el presidente Iván Duque, anunció que a partir del 1 de septiembre empieza una nueva fase de aislamiento llamada aislamiento selectivo.Será de esta forma como el país va a enfrentar la pandemia del coronavirus, en la cual prima la responsabilidad individual.

El mandatario señaló será una fase de reactivación económica de una manera más acelerada. Habrá aforos y se realizarán nuevos pilotos, como el de transporte aéreo.

“Podamos identificar a esos pacientes mientras están en la posibilidad del virus”. 

Con esta fase, Duque señaló que será una nueva “esperanza” para varios sectores que se han visto afectados. 

El mandatario agregó que este anuncio se da pues la economía, incluida la colombiana, ha tenido graves afectaciones a causa de esta pandemia. Ante esto, el mandatario reiteró que hay proteger la salud, pero también pensar en la economía.

“La más importante reflexión es que en todo este proceso, todos hemos visto cómo le ha cambiado la cara al mundo, hemos visto como muchas familias en el mundo entero han perdido a sus seres queridos, y nosotros acompañamos a esas familias”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente recordó que la decisión más difícil que ha tenido que tomar como presidente fue determinar el aislamiento preventivo obligatorio, el 25 de marzo.