Decretaron ilegal la captura de contratista de Coveñas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

domingo, 30 de agosto de 2020

Decretaron ilegal la captura de contratista de Coveñas


El Juzgado Promiscuo Municipal de Coveñas decretó ilegalmente la captura de José Mestra Quiroz, representante de la Corporación Amigos de mi Barrio, procesado por peculado por la Fiscalía Cuarta de Delitos Contra la Administración Pública. Recobró la libertad.

Con la misma suerte no contaron Olga Carta Martínez, exalcaldesa interina de ese municipio, ni Erney Barrios Blanco, exsecretario de Hacienda, a quien el Juzgado les legalizó las capturas.

Cabe resaltar que los dos exfuncionarios y el contratista están siendo procesados ​​porque en el 2018 la entonces alcaldesa le giró a la Corporación Amigos de mi Barrio, mil 200 millones de pesos, sin tener esta ningún vinculo de contrato con el Municipio. 

Lo grave, según la Fiscalía, es que no existen soportes contractuales ni pagos. Solo aparecen registrados los giros al contratista.

Sin orden de registro

Durante la audiencia de legalización de captura, que se celebró de forma virtual, la defensa del contratista, Aldemar Alfaro, alegó que la captura fue ilegal, toda vez que los policías judiciales, sin orden de registro de allanamiento, ingresaron al domicilio y efectuaron la detención. 

Como prueba de lo anterior, el defensor exhibió en audiencia un video en el que se muestra grabado el procedimiento de captura, el cual fue hecho por dos personas que se encontraban al interior de la vivienda de Mestra.

Mañana a las 8:00 am continuarán las audiencias de imputación y de solicitud de medida de aseguramiento.

INCREIBLES