Caso de abuso y muerte de perro de seis meses indigna a Chile - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

domingo, 30 de agosto de 2020

Caso de abuso y muerte de perro de seis meses indigna a Chile


En las horas de la tarde del martes se conoció una noticia que conmocionó a Chile y, además, causó indignación en varias personas que siguieron el caso de cerca.

Weichafe, un perro de tan solo seis meses rescatado el pasado sábado 22 de agosto, falleció a raíz de las consecuencias de los vejámenes que sufrió: abuso sexual y maltrato.

El pasado sábado una persona encontró en el valle de Azapa, en Arica, (Chile), a un cachorro abandonado que, al parecer, tenía dificultades físicas notorias. 

Según el medio ‘T13’, desde el momento en que fue encontrado, Weichafe fue atendido por especialistas veterinarios, quienes le suministraron analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y otros medicamentos para el dolor. Tras tres días de tratamiento, Weichafe no lo logró.

A raíz de la difusión del hallazgo se siguió de cerca el caso del perro de 6 meses. Fue entonces cuando se supo el sufrimiento que el pequeño canino padeció antes de ser encontrado. 

Claudia Concha, veterinaria que atendió a Weichafe en el Hospital Veterinario de Limarí, le contó al medio ‘La Estrella de Arica’ que “este animalito tenía bastantes laceraciones a nivel rectal con heridas también en la base de la cola y con secreciones que se analizaron y en realidad, en la impronta, salieron espermios".

“Se sacaron radiografías que evidencian un aumento en la parte rectal, lo que corrobora la signología de violación”, afirmó.

El lamentable aviso de la muerte
El martes 25 de agosto, a las 09:41 p.m., un usuario de Facebook difundió la noticia: Weichafe había muerto. 

“Weichafe, el guerrero bebe, ha fallecido. Su cuerpecito no resistió más. Un angelito más que cruza el arcoíris. Hoy estas junto a Dios bebe hermoso”, escribió Angie Lemo Chang en su perfil de la red social.

“Solo nos queda agradecer a toda la comunidad por sus oraciones, colaboración y sus buenas energías positivas para que Weichafe se mantuviera con vida, sentimos mucha tristeza”, puntualizó Lemo, quien, además, pidió justicia para la memoria del cachorro de 6 meses.

“Los invitamos a las 4 p. m. afuera del hospital veterinario Limarí con globos blancos y en caravana partiremos a la iglesia sagrado corazón para que reciba su responso (…) Gracias mi gente querida y mil bendiciones para todos ustedes. Los esperamos”, finalizó Angie señalando, también, que el caso de Weichafe fue “emblemático” para la ciudad de Arica.

Javier Zamorano, veterinario y subcomisario, habló con ‘T13’ y aseguró que están tras la pista del abusador del cachorro. “El abuso es contra las personas, pero contra el animal, podría ser zoofilia, y cae dentro del Código Penal como el delito de maltrato”, enfatizó. 

“El delito de maltrato animal está desde el año 89 en el Código Penal. Lo que hizo la Ley de Tenencia fue aumentar las penas en un grado si es que el animal muere. El artículo antiguo, el del año 89, sancionaba el maltrato animal como la persona que maltratara o hiciera sufrir al animal, pero en la Ley de Tenencia, la ‘Ley Cholito’ que conoce la gente, también incluyó el abandono”, explicó Zamorano.

Varios amigos de Angie Lemo Chang –quien incluso cambió su foto de perfil por una en conmemoración de Weichafe– expresaron su tristeza e indignación en la publicación que anunció el lamentable deceso del animal.

INCREIBLES