Bares sí tienen permiso para vender bebidas alcohólicas, pero para llevar - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

domingo, 23 de agosto de 2020

Bares sí tienen permiso para vender bebidas alcohólicas, pero para llevar

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, habló en Mañanas BLU sobre la autorización de planes pilotos para reabrir los bares del país en la que estos establecimientos no podrán expender, por el momento, bebidas alcohólicas. El funcionario dijo que en estos negocios sí se podría comprar trago, pero solo para llevar.

“En principio, lo que es la distribución de licor para llevar al hogar, ese es un tema que se debería permitir. Allí no debería haber ninguna restricción”, declaró.

“El licor sí se puede vender para llevar al hogar, porque si no estaríamos restringiendo la venta de licor y eso no está sucediendo”, añadió.

Restrepo justificó la medida de reabrir bares con condiciones.

“Estamos en medio de una pandemia y debemos cuidar de la vida de los colombianos, pero tenemos que encontrar una forma progresiva de reactivar la economía”, dijo el funcionario al justificar la medida.

“Se permite la posibilidad de que los bares puedan operar, sin venta de bebidas alcohólicas, a través de pilotos”, agregó.

De acuerdo con el ministro, casi un 50 % de los bares en Colombia operan bajo la modalidad de gastrobares y que la medida busca permitir que puedan funcionar con servicio a la mesa.

Además, Restrepo, afirmó que el Gobierno estudia con epidemiólogos cuál será el escenario a partir del 1 de septiembre.

MinComercio también negó la posibilidad de bailar en estos establecimientos.

“Eso está explícitamente prohibido. Lo que es discoteca o cuando el bar opera en la modalidad de discoteca, eso no está permitido en el decreto 1073”, declaró.

Sobre la posibilidad de que una persona que ya haya consumido licor ingrese a bares, Restrepo aseguró que por sentido común esto no debería permitirse.

“No se trata de un juego, aquí lo que hay de por medio son vidas humanas”, declaró.

INCREIBLES